En la cuarta sala del Juzgado de Garantía de La Serena, región de Coquimbo, se pidieron disculpas públicas a tres pescadores que se manifestaron a favor del proyecto Dominga, después de que un dirigente señalara que "se venden al mejor postor" en una entrevista televisiva.

Luego que los acusara que “se venden al mejor postor”, vicepresidente del gremio de pescadores de Los Choros, Gabriel Molina, se vio forzado a pedir disculpas públicas a tres pescadores La Higuera, región de Coquimbo, que se mostraron a favor del -ahora rechazado- proyecto Dominga.

En específico, las ofensas en cuestión se dieron en el marco de una entrevista que Molina dio a CNN Chile el pasado 13 de enero.

Esto último, derivó en la presentación de una querella por injurias graves por parte de los afectados.

Finalmente, el dirigente expresó sus disculpas en la cuarta sala del Juzgado de Garantía de La Serena.

“Por este acto quiero señalar que lamento las expresiones ofensivas en contra de Jorge Cabrera Contreras, Raúl Julio Araya, Néstor Zambra Guerra, ellas en el marco de una entrevista ofrecida a CNN Chile el 13 de enero de 2023 en relación a la evaluación del proyecto Dominga por el Comité de Ministros”, expuso Gabriel Molina.

“Estamos satisfechos con estas disculpas públicas emitidas por el señor Molina, puesto que buscábamos que se limpiara nuestro nombre”, manifestó Jorge Cabrera, vocero del sindicato de Totoralillo Norte.

En esa línea, Cabrera agregó que “podemos tener pensamientos distintos, pero ello no implica atentar contra nuestra imagen”.

“Afortunadamente Gabriel Molina recapacitó. El hecho de tener la certeza de que un proyecto es bueno, no da derecho a que se nos acuse de actuar de manera ilegal o mentir sobre nuestra capacidad productiva”, sentenció.