Los autores del hecho aparentemente habrían intentado robar un vehículo en el frontis de su vivienda, quienes al ser sorprendidos por la víctima, le dispararon con una escopeta tipo hechiza.

En riesgo vital permanece un joven que resultó baleado en el rostro en la localidad de Tongoy, región de Coquimbo, la tarde del pasado domingo. El hecho se produjo luego de que la víctima intentara frustrar un robo de vehículo frente a su domicilio. Tras ello, desde del interior de un vehículo, desconocidos habrían efectuado cuatro disparos con una escopeta hechiza.

En ese contexto, uno de los disparos impactó al joven, quien fue traslado en primera instancia hasta el Cesfam de la localidad de Tongoy. Desde el centro asistencial lo trasladaron hasta el Hospital de Coquimbo, donde se mantiene en riesgo vital.

“Se mantiene conectado a ventilación mecánica, en riesgo vital”

La mañana de este lunes 9 de enero, desde el Hospital de Coquimbo señalaron a Diario El Día que el paciente “está muy grave, hospitalizado en la UCI, conectado a ventilación mecánica y se mantiene en riesgo vital”.

Según cercanos a la víctima, el joven habría sorprendido a unos sujetos intentando robar el vehículo de la familia estacionado en el frontis de la vivienda. Al encararlos, uno de los agresores habría disparado en su rostro, para posteriormente darse a la fuga.

El Fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Coquimbo y de la Unidad Especializada del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
Los autores del hecho son intensamente buscados por la policía.