Una inesperada nevazón en pleno verano se vivenció ayer en el paso fronterizo Agua Negra, en la región de Coquimbo. Las imágenes fueron compartidas por la Delegación Presidencial de la zona.

Un llamativo fenómeno climático ocurrió ayer en el paso “Juntas del Toro”, cuando una nevazón inesperada cubrió los cerros del sector, lo que llamó la atención de la personas que se encontraban en el lugar.

La Delegación Presidencial Regional de Coquimbo señaló que “ayer tuvimos Nieve en Agua Negra”, compartiendo una serie de imágenes y videos grabados por los funcionarios del complejo fronterizo.

A pesar de la inclemencia climática, el complejo fronterizo continuó funcionando normalmente, aunque el llamado de las autoridades para las personas que se encontraban en el lugar fue a “conducir con precaución”.

Si bien el suceso resultó llamativo para los conductores que se encontraban utilizando el paso, suele ser normal en esta época del año tener cambios climáticos en la Cordillera de la región. Esto, debido al fenómeno conocido como “Invierno Altiplánico”, que afecta entre los meses de noviembre y marzo a la zona cordillerana del norte del país.