Tras un control policial en la Ruta 5, Carabineros de la Subcomisaría de Los Vilos logró la detención de dos hombres que trasladaban a 61 migrantes de manera clandestina hasta la región Metropolitana.

La tarde de este jueves, Carabineros de la Subcomisaría de Los Vilos, región de Coquimbo, detuvo a dos hombres que trasladaban a migrantes ilegales desde el norte hacia la zona centro del país.

En concreto, durante un control policial en la Ruta 5, los uniformados detuvieron un bus de dos pisos. Tras la fiscalización, quedó al descubierto que transportaban 61 migrantes de manera clandestina.

El vehículo se trasladaba desde el norte del país, en dirección a la región Metropolitana.

Pasajes a $100 mil para migrantes ilegales

Por su parte, el teniente Manuel Riquelme, de Los Vilos, señaló que los dos sujetos detenidos habían cobrado una suma de $100 mil a cada persona para realizar el viaje.

“Estas personas ingresaron por un paso ilegal al país. Verificamos que le habían cobrado una suma de dinero ($100 mil) para realizar el traslado“, detalló Riquelme. 

Finalmente, el conductor y el acompañante quedaron bajo arresto. Los antecedentes estos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, con el fin de investigar un posible tráfico de migrantes