Más de 3.300 dosis de distintas drogas fueron incautadas en una vivienda de la comuna de Coquimbo, la cual era comercializada por un clan familiar. Tres de los involucrados quedaron en prisión preventiva.

Durante la jornada de este viernes, Carabineros especializados del OS7 logró desarticular un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Coquimbo.

Este procedimiento se pudo concretar tras una investigación que duró semanas, y que se llevó a cabo en el sector de San Juan de la ciudad puerto.

El operativo se enfocó en una vivienda del sector, la cual era utilizada como punto de acopio y venta de drogas. En ella, se encontró más de 3.300 dosis de distintas drogas, entre las cuales había pasta base, ketamina y marihuana.

desarticulan clan familiar en coquimbo
Cedida a Diario El Día

Desarticulan clan familiar dedicado al tráfico de drogas

Este procedimiento permitió detener a cuatro personas por microtráfico, identificadas como N.P.T.P de 24 años; J.L.B.R de 32 años; P.A.R.P de 31 años y M.N.H.V de 33 años. Cabe precisar que los últimos tres cuentan con diversos antecedentes penales.

De acuerdo a Carabineros, el clan familiar se dedicaba a la comercialización de la droga en el sector, para luego diversificarla en otros puntos de la comuna.

Por último, precisar que tres de los involucrados quedaron en prisión preventiva.

Además, en el lugar se recuperó una motocicleta en proceso de desarme, la cual mantenía encargo por robo desde diciembre de 2019.

incautan moto en operativo en coquimbo
Cedida a Diario El Día