En estos momentos más de 100 personas de la comuna de Salamanca, en la región de Coquimbo, se encuentran hace dos días sin el consumo de agua, y a la espera de análisis de las tomas de muestras que se efectuaron hoy para determinar si el APR estaría también con problemas sanitarios.

Dos días sin agua llevan más de 100 personas pertenecientes a tres localidades rurales del Valle de Camisas, ubicado a 12 km al interior de la comuna de Salamanca, en la región de Coquimbo.

Lo anterior, debido a que el principal afluente del Agua Potable Rural (APR), podría haber sido afectado por un escurrimiento de agua industrial ocurrido en las faenas de la empresa Minera Los Pelambres.

En estos momentos se encuentran sin el consumo de este recurso, y a la espera de los análisis de las tomas de muestras que se efectuaron hoy para determinar si el APR estaría también con problemas sanitarios.

Esto provocó la suspensión de las clases en el único jardín infantil y escuela pública del lugar, según informó Danilo Valencia, vocero de los vecinos y vecinas.

Por su parte, la empresa Minera Los Pelambres, detectó un escurrimiento de agua de proceso -agua industrial- proveniente de una piscina de contención ubicada en el sector Bajo Camisas, la que se encuentra actualmente en investigación.

Pero descartaron que este haya escurrido hasta la fuente de alimentación del APR de los vecinos del lugar, los cuales esperan los resultados de las muestras para tener agua nuevamente.