Una persona fue sorprendida intentando ingresar droga a la cárcel de La Serena al interior de un paquete de leche entera.

De acuerdo a lo informado por Carabineros y Gendarmería, se trató de cerca de 8 mil dosis de pasta base la que se encontró al interior de los paquetes.

El hallazgo se realizó la tarde del lunes cuando esta persona concurrió a la cárcel a visitar a un recluso con la supuesta leche.

Según declaró jefe del OS7 Coquimbo, capitán Gustavo O’Ryan “recibimos el llamado y concurrimos de inmediato a corroborar lo que los gendarmes habían detectado: no era leche, sino pasta base de cocaína, por lo cual procedimos a la detención inmediata del individuo, que pasó a control de detención”.

Tras esto, el sujeto quedó detenido y puesto a disposición de la justicia. En tanto, se indicó que la droga tenía como destino ser comercializada al interior de la cárcel.

Finalmente, por instrucción del Ministerio Publico, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, para la respectiva audiencia de control de detención.