Un hombre fue condenado por abuso sexual a un menor de edad y producción de pornografía infantil en La Serena, región de Coquimbo.
De acuerdo a lo informado por el Diario El Día, los hechos ocurrieron desde 2017, cuando el imputado estaba a cargo del hijo de su ex conviviente.
Tras iniciarse la investigación, Fiscalía acreditó los abusos, así como también almacenamiento de material pornográfico infantil en su celular, un notebook y tarjetas de memoria.
En la juicio realizado en el Tribunal Oral en lo Penal de Serena se presentaron diversas pruebas y testimonios, así como también las declaraciones terceros y pericias de expertos.
“Este apoyo técnico consistió en la revisión de distintos dispositivos a través de programas que están especialmente diseñados para obtener la evidencia relacionada con pornografía infantil y el análisis de los dispositivos se encontraron las evidencias para el juicio”, dijo la fiscal Patricia Campos.
El condenado está con medida cautelar de prisión preventiva y a la espera de la sentencia en primera instancia por parte del Tribunal Oral.