Al mediodía de este miércoles el fiscal regional, Adrián Vega, anunció en una visita en terreno en la mina La Condesa de Panulcillo, que se retomarían las labores de búsqueda del trabajador venezolano extraviado tras el hundimiento del campamento minero en Ovalle, región de Coquimbo.

En el momento en que llegaron los equipos adaptados para el trabajo remoto, y los operadores cumplieron con la normativa para reiniciar labores de manera segura en la zona de subsidencia, el fiscal regional anunció el mediodía de este miércoles que se retomarían los trabajos de búsqueda.

Las labores estuvieron detenidas por al menos 20 días, cuando se decidió que por razones de seguridad, alegando condiciones inestables del terreno, prohibir todo tipo de ingreso al cráter provocado por el efecto de subsidencia en el campamento minero.

Tras revisar informes de Sernageomín, las gestiones de la Seremi de Minería sobre los equipos manejados a distancia, y escuchar las recomendaciones del GOPE de Carabineros, el fiscal dio la autorización para retomar la búsqueda del trabajador venezolano de 36 años de edad.