Una colisión entre dos camiones que se dirigían en el mismo sentido —de norte a sur— en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 490, sector de ingreso al camino de la mina El Romeral en las cercanías de La Serena, provocó el atochamiento de grandes filas de vehículos.

Según se informó, el camión colisionado sufrió la caída de la carga en el pavimento en ambas vías, pensándose en un comienzo que se trataba de desechos médicos relacionados con coronavirus, lo que fue descartado más tarde por las autoridades sanitarias.

Así lo dieron a conocer auditores de La Radio que fueron testigos del accidente: “Son dos camiones de transporte (…) que transportaban desechos COVID, que están esparcidos por la carretera. Hay taco por los dos lados, kilómetro 490 hacia La Serena. Parece que chocaron por alcance porque el de adelante tiene la cabina destrozada y al que chocaron tiene toda la parte posterior desecha y están todos los desechos esparcidos por el camino”.

En tanto, Carabineros se constituyó en el lugar para aislar el sitio y al mismo tiempo regularizar el tránsito que lentamente se normalizó.

Según señaló el capitán Rodrigo Hidalgo, comisario de la 6ª Comisaría de Carabineros del sector de Las Compañías: “Por causas que se están investigando un vehículo de carga perdió el control mientras se dirigía de norte a sur. A raíz de este descontrol colisiona con un segundo tractocamión, produciéndose solamente daños en los vehículos, sin embargo las cargas provenientes de distintos lugares del norte, desechos básicamente producto de la realización de exámenes COVID, quedaron esparcidos por la calzada”.

Por su parte, la autoridad sanitaria inició un sumario en contra de la empresa responsable, indicando que no se trataba de desechos relacionados con coronavirus, sino más bien, de desechos de centros médicos del norte del país.