Este miércoles se inició el plan de seguridad costero en la región de Coquimbo, luego de que se haya sorprendido a personas entrando a las playas en horario de toque de queda.

Una estricta fiscalización a los accesos costeros de la región de Coquimbo entró en vigencia este miércoles por parte de la Armada de Chile, apoyada por el Ejército y Carabineros, dado al flujo de personas que han insistido en llegar hasta las playas.

En dicho grupo se encuentran aquellos que han logrado ingresar a la región vía aduana sanitaria, como también los propios habitantes de la región.

Las medidas obedecen a un plan reforzado con controles de punto fijo que restringen las actividades sociales en el borde costero debido a que algunas personas han sido sorprendidas ingresando a las playas, incluso en horario de toque de queda.

Así lo informó el gobernador marítimo de Coquimbo, el capitán Javier Cáceres, quien mencionó: “Tenemos que lamentar que hay personas que intentan ingresar a las comunas costeras, a las localidades costeras, en horario que incluso no están habilitadas, no están permitidas en horario de toque de queda”.

“Durante la noche de ayer tuvimos que registrar a un par de personas que efectivamente se dirigían a la localidad de Tongoy con bicicleta en el techo, entonces eso no debe ser”, sostuvo.

En cuanto a los horarios de atención de terminales pesqueros y caletas, estos se encuentran restringidos entre las 08:00 y 14:00 horas, como también el ingreso de personas a ellos en caso de aglomeraciones.