A seis años de presidio fue condenado un hombre por conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte en en el sector Pan de Azúcar en la comuna de Coquimbo.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a Dixon Andrés Gallardo Salinas por el delito cometido en enero del año pasado.

Según indicó el fallo, el 6 de enero y al llegar a la altura del kilómetro 68 en el sector Pan de Azúcar-Santa Filomena, perdió el control del vehículo, provocando la colisión de otro automóvil que venía en dirección contraria, provocando la muerte de Marlene Errázuriz Pereira.

Tras la llegada de Carabineros al lugar y realizar las pruebas correspondientes, se constató que Gallardo viajaba con 1,53 gramos por mil de alcohol en la sangre.

Posteriormente fue llevado hasta el Cesfam de Tierras Blancas en Coquimbo, donde se le realizó examen de alcoholemia,donde se indicó que tenía 1,99 gramos por mil de alcohol en la sangre.

Además de la condena en cárcel, el hombre quedó con la inhabilitación absoluta y perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y tendrá que pagar una multa de 12 UTM, requisando también el vehículo en el que se cometió el delito.