Región de Coquimbo
S√°bado 17 agosto de 2019 | Publicado a las 11:09
Cámara de seguridad captó brutal golpiza a hombre discapacitado en Ovalle
Por Leonardo Casas
La información es de Diario El Día
visitas

Este viernes se comenzó a viralizar a través de las redes sociales un vídeo en el que se muestra una violenta agresión en contra de un hombre que se encuentra en estado de discapacidad y situación de calle.

En la grabaci√≥n, que da cuenta de hechos ocurridos el 19 de julio pasado, se advierte a tres sujetos golpeando de pies y pu√Īos a la v√≠ctima, quien se encontraba tendido en el suelo en las afueras de una botiller√≠a en calle Benavente, en Ovalle, donde utilizan incluso las muletas del afectado para propinar fuertes golpes en su contra.

El capit√°n Felipe Contreras, de la Tercera Comisaria de Ovalle, indic√≥ que este viernes ‚Äúel personal de la Secci√≥n de Investigaci√≥n Policiales (SIP) averigu√≥ el caso realizando las primeras diligencias en el hospital de la comuna, donde confirmaron que la persona agredida no presenta ninguna atenci√≥n m√©dica de tipo emergencia. Solamente mantiene una atenci√≥n el d√≠a 26 de julio por dolor lumbar‚ÄĚ.

A su vez, el oficial agreg√≥ que ‚Äúde igual forma se realiz√≥ la denuncia con oficio a la fiscal√≠a por parte de Carabineros en donde se adjunt√≥ el CD con el video‚ÄĚ.

Carabineros detall√≥ que la v√≠ctima ‚Äúpresenta antecedentes por hurtos” como hurto en lugar no habitado, hurto simple, entre otros.

Si bien todav√≠a se desconoce el origen de la agresi√≥n, fuentes extraoficiales se√Īalan que la v√≠ctima podr√≠a ser parte de una banda delictual conocida en la ciudad y una de las hip√≥tesis que se manejan, es que la agresi√≥n se tratar√≠a de alg√ļn ajuste de cuenta, considerando que no existen denuncias formales en las polic√≠as de la ciudad.

Tendencias Ahora