Este viernes se comenzó a viralizar a través de las redes sociales un vídeo en el que se muestra una violenta agresión en contra de un hombre que se encuentra en estado de discapacidad y situación de calle.

En la grabación, que da cuenta de hechos ocurridos el 19 de julio pasado, se advierte a tres sujetos golpeando de pies y puños a la víctima, quien se encontraba tendido en el suelo en las afueras de una botillería en calle Benavente, en Ovalle, donde utilizan incluso las muletas del afectado para propinar fuertes golpes en su contra.

El capitán Felipe Contreras, de la Tercera Comisaria de Ovalle, indicó que este viernes “el personal de la Sección de Investigación Policiales (SIP) averiguó el caso realizando las primeras diligencias en el hospital de la comuna, donde confirmaron que la persona agredida no presenta ninguna atención médica de tipo emergencia. Solamente mantiene una atención el día 26 de julio por dolor lumbar”.

A su vez, el oficial agregó que “de igual forma se realizó la denuncia con oficio a la fiscalía por parte de Carabineros en donde se adjuntó el CD con el video”.

Carabineros detalló que la víctima “presenta antecedentes por hurtos” como hurto en lugar no habitado, hurto simple, entre otros.

Si bien todavía se desconoce el origen de la agresión, fuentes extraoficiales señalan que la víctima podría ser parte de una banda delictual conocida en la ciudad y una de las hipótesis que se manejan, es que la agresión se trataría de algún ajuste de cuenta, considerando que no existen denuncias formales en las policías de la ciudad.