Carabineros arrestó a un hombre de 30 años en Coquimbo que ya había sido detenido en más de 12 oportunidades anteriores y contaba con amplios antecedentes penales.

La acción fue realizada por uniformados de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos Coquimbo (SEBV) junto a la Unidad de Focos del Ministerio Publico.

El hombre conocido en el mundo delictual como el “Takechi” y fue arrestado tras una orden de investigar por robo de vehículo motorizado y receptación de vehículo motorizado.

Además mantenía cinco órdenes de detención vigentes por delitos contra la propiedad y acorde al capitán Luis Baeza Lagos, el hombre se encontraba escondido en el sector de Punta Mira de la comuna de Coquimbo, por lo que realizaron diversos seguimientos y vigilancias.

De acuerdo a la información, el sujeto era buscado por delitos cometidos con anterioridad tales como robo de vehículos, hurto, robo en bienes nacionales, amenazas simples contra las personas y la propiedad.

Además el “Takechi” mantenía antecedentes policiales y 12 condenas anteriores y el Ministerio Público determinó que el imputado pasó a control de detención el lunes 22 de abril en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.