La Policía de Investigaciones y la Fiscalía investigan un presunto caso de acoso sexual que se habría originado desde un funcionario municipal que trabaja en el monumento Cruz del Tercer Milenio hacia un menor de 16 años, en la comuna de Coquimbo.

Desde la Municipalidad de Coquimbo y la Fundación Cruz del Tercer Milenio iniciaron este viernes las acciones legales correspondientes para iniciar un sumario.

El joven prestó servicios durante unos días en el monumento religioso, en la tienda de souvenirs, hasta que renunció por ante la conducta del funcionario. Tras ello, la madre del adolescente denunció ante la PDI la presunta vulneración de derechos desde N.C.M.

El joven aseguró a su madre que fue acosado por redes sociales y que N.C.M lo invitó a salir en su vehículo, le ofreció dinero e incluso habría recibido mensajes de connotación sexual.

Fueron dos menores de edad los que contrató el recinto, donde tuvieron contacto directo con el acusado. Desde la Fundación señalaron que el contrato de los menores se realizó con el respectivo permiso de los tutores legales.

El municipio anunció, a través de un comunicado, que tomarán las acciones corespondientes. “Debido a la gravedad de la situación, el alcalde solicitó que durante esta tarde el asesor jurídico de la Municipalidad interponga la denuncia ante la Policía de Investigaciones de Chile, para que desde esta Policía se tome contacto con el fiscal de turno y de esta manera el Municipio se haga parte de la denuncia hecha ante el Ministerio Público”.

Diario El Día se contactó con N.C.M, quien señaló ser inocente de las acusaciones. Además, indicó cierto “aprovechamiento político” de la situación, pero no quiso entregar más declaraciones al respecto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)