Nacional
Viernes 15 marzo de 2019 | Publicado a las 18:46
Acoso sexual en Cruz del Tercer Milenio: funcionario municipal fue denunciado por menor de 16 a√Īos
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones y la Fiscal√≠a investigan un presunto caso de acoso sexual que se habr√≠a originado desde un funcionario municipal que trabaja en el monumento Cruz del Tercer Milenio hacia un menor de 16 a√Īos, en la comuna de Coquimbo.

Desde la Municipalidad de Coquimbo y la Fundación Cruz del Tercer Milenio iniciaron este viernes las acciones legales correspondientes para iniciar un sumario.

El joven prestó servicios durante unos días en el monumento religioso, en la tienda de souvenirs, hasta que renunció por ante la conducta del funcionario. Tras ello, la madre del adolescente denunció ante la PDI la presunta vulneración de derechos desde N.C.M.

El joven aseguró a su madre que fue acosado por redes sociales y que N.C.M lo invitó a salir en su vehículo, le ofreció dinero e incluso habría recibido mensajes de connotación sexual.

Fueron dos menores de edad los que contrat√≥ el recinto, donde tuvieron contacto directo con el acusado. Desde la Fundaci√≥n se√Īalaron que el contrato de los menores se realiz√≥ con el respectivo permiso de los tutores legales.

El municipio anunci√≥, a trav√©s de un comunicado, que tomar√°n las acciones corespondientes. ‚ÄúDebido a la gravedad de la situaci√≥n, el alcalde solicit√≥ que durante esta tarde el asesor jur√≠dico de la Municipalidad interponga la denuncia ante la Polic√≠a de Investigaciones de Chile, para que desde esta Polic√≠a se tome contacto con el fiscal de turno y de esta manera el Municipio se haga parte de la denuncia hecha ante el Ministerio P√ļblico‚ÄĚ.

Diario El D√≠a se contact√≥ con N.C.M, quien se√Īal√≥ ser inocente de las acusaciones. Adem√°s, indic√≥ cierto “aprovechamiento pol√≠tico” de la situaci√≥n, pero no quiso entregar m√°s declaraciones al respecto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora