Tras una investigación se logró detener a dos guardias del supermercado Jumbo de La Serena, por ser cómplices del delito de hurto agravado. Las indagatorias se iniciaron luego de una denuncia realizada por el jefe de control interno.

Según los antecedentes recabados, individuos robaron dos carros con mercadería del local, delito que al parecer habría sido perpetrado con ayuda de vigilantes del recinto, indicó diario El Día.

Al respecto, el comisario Aldo Murgas, indicó que “al revisar las cámaras de vigilancia del lugar, se observa a dos personas sacando los carros por diferentes accesos sin haberlos cancelado. Sin embargo, llamó la atención que estos sujetos pasaron con los carros por el lado de los guardias sin que estos hicieran nada”.

Gracias al trabajo realizado y al análisis de la información, los oficiales determinaron que efectivamente había una conexión entre las personas que robaron y los guardias, quienes reconocieron su participación en el hecho.

En relación a los detenidos, estos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su respectivo control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)