Nacional
Lunes 25 junio de 2018 | Publicado a las 14:37 · Actualizado a las 14:45
Detienen a guardias de supermercado que habrían facilitado hurto de 2 carros con mercadería
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una investigación se logró detener a dos guardias del supermercado Jumbo de La Serena, por ser cómplices del delito de hurto agravado. Las indagatorias se iniciaron luego de una denuncia realizada por el jefe de control interno.

Seg√ļn los antecedentes recabados, individuos robaron dos carros con mercader√≠a del local, delito que al parecer habr√≠a sido perpetrado con ayuda de vigilantes del recinto, indic√≥ diario El D√≠a.

Al respecto, el comisario Aldo Murgas, indic√≥ que “al revisar las c√°maras de vigilancia del lugar, se observa a dos personas sacando los carros por diferentes accesos sin haberlos cancelado. Sin embargo, llam√≥ la atenci√≥n que estos sujetos pasaron con los carros por el lado de los guardias sin que estos hicieran nada”.

Gracias al trabajo realizado y al análisis de la información, los oficiales determinaron que efectivamente había una conexión entre las personas que robaron y los guardias, quienes reconocieron su participación en el hecho.

En relación a los detenidos, estos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su respectivo control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kkhk
Tendencias Ahora