Nacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 12:03
Hombre es condenado a 4 a√Īos de libertad vigilada por abuso sexual contra joven en fiesta
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue condenado a 4 a√Īos de libertad vigilada por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de La Serena, tras comprobarse el delito ocurrido en 2017.

Se trata de Jonathan Marambio Pérez quien abusó de una joven durante una fiesta en el sector Tierras Blancas de Coquimbo, tras lo cual subió un registro audiovisual a redes sociales.

Sin embargo, esta es la segunda parte de un juicio que, en primera instancia, lo absolvió de toda culpa en los hechos, consigna Diario El Día.

Fue solamente después de acudir a la Corte de Apelaciones que se llegó a esta condena, la cual no deja privado de libertad al acusado. Es decir, no irá a la cárcel.

Al respecto, la parte querellante confes√≥ estar muy disconforme con el fallo, ya que el juez descart√≥ la violaci√≥n en el caso y s√≥lo conden√≥ a 4 a√Īos de libertad vigilada.

‚ÄúNosotros rechazamos esa opci√≥n. Cre√≠amos que el delito de violaci√≥n quedaba acreditado suficientemente con la prueba incorporada al juicio, especialmente con el informe del Servicio M√©dico Legal. Pero es una facultad que tiene el tribunal, no depende de nosotros‚ÄĚ, precis√≥ Osvaldo L√≥pez, abogado a cargo.

En tanto, la joven afectada recibió apoyo desde un principio y durante todo el juicio.

‚ÄúElla recibe asesor√≠a jur√≠dica, social y psicol√≥gica de manera gratuita, durante todo el proceso y hasta que se estime adecuado, por ella, seguir compareciendo. Sigue asistiendo a nuestro centro y vamos a tener pronto una conversaci√≥n‚ÄĚ, concluy√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/k4ap
Tendencias Ahora