Nacional
Viernes 09 marzo de 2018 | Publicado a las 06:55 · Actualizado a las 07:53
Pugna entre Medio Ambiente y Economía mantiene en vilo área marina protegida de Coquimbo
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A√ļn no hay acuerdo en el Gobierno para delimitar el √°rea marina protegida en la regi√≥n de Coquimbo, que incluir√≠a m√ļltiples usos, sin impedir la actividad comercial.

Una pugna entre los ministerios del Medio Ambiente y Econom√≠a, en la zona en la que se ha contemplado la instalaci√≥n del puerto del proyecto minero Dominga, que pese a ser rechazado por el Consejo de Ministros, podr√≠a ser retomado en la administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera.

Ante esta situaci√≥n del lugar, el senador PPD, Guido Girardi, manifest√≥ que est√° en riesgo el legado de Bachelet respecto a zonas protegidas, debido a presiones del Ministerio de Econom√≠a y al lobby, sumado a inter√©s que ha manifestado el pr√≥ximo gobierno de Pi√Īera.

El Tribunal Ambiental de Antofagasta, comenzará con una ronda de conciliación entre la empresa Andes Iron y el Servicio de Evaluación Ambiental el próximo 14 de marzo, y en caso que no se llegue a acuerdo, la institución fallará en los siguientes 30 días para determinar la realización de Dominga.

URL CORTA: http://rbb.cl/jked
Tendencias Ahora