Nacional
Detienen a "El Chongui": acusado de matar en pleno partido a un futbolista amateur
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras seis meses pr√≥fugo, Enderson Araya Ya√Īez, apodado ‚ÄúEl Chongui‚ÄĚ, fue detenido por la Polic√≠a de Investigaciones de la regi√≥n de Coquimbo.

El ahora imputado era buscado desde julio por ser acusado del homicidio de Mario Jaime Contreras, futbolista amateur de 24 a√Īos. Delito que se cometi√≥ en el sector de la Media Hacienda de Ovalle, en pleno partido, donde Contreras habr√≠a recibido el disparo del “Chongui” en el sector del t√≥rax.

Luego de una pelea, Araya habría ido a su hogar, juntos a otros dos involucrados, a buscar escopetas, con las cuales causaron la muerte de Contreras y lesiones en una segunda víctima.

‚ÄúEl imputado registraba seis ordenes vigentes de detenci√≥n por los delitos de receptaci√≥n, robo con violencia, robo con intimidaci√≥n y homicidio frustrado, y luego de un trabajo de inteligencia policial se logr√≥ dar con su paradero en la comuna de Ovalle‚ÄĚ, indic√≥ el comisario Cristian Ara , jefe de la Brigada de Homicidios.

Cabe mencionar que los otros dos involucrados en los hechos ya fueron detenidos por la PDI. El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Ovalle, para su control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/j2r8
Tendencias Ahora