Nacional
PDI detiene en Copiapó a hombre con decreto de expulsión del país
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sujeto con decreto de expulsión del país fue detenido en Copiapó por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI).

El hombre, quien tiene antecedentes por tr√°fico il√≠cito de droga en peque√Īas cantidades y desacato, qued√≥ a disposici√≥n del Tribunal de Garant√≠a para el control de detenci√≥n.

El ciudadano colombiano, de 24 a√Īos, tiene “requerimientos migratorios de control por parte de polic√≠a internacional y una expulsi√≥n vigente del territorio nacional”, confirm√≥ la PDI en un comunicado.

El individuo est√° acusado de dedicarse a la venta de droga cerca de un establecimiento educacional de la ciudad y su captura se concret√≥ “en el marco de una investigaci√≥n en curso por el delito de microtr√°fico (…), logrando la detenci√≥n de un sujeto de nacionalidad colombiana quien se dedicaba a la venta de droga al menudeo‚ÄĚ, confirm√≥ el jefe de la Brianco local, comisario Cristian Ch√°vez.

En el operativo, personal policial incaut√≥ cannabis sativa y dinero en efectivo, adem√°s de “otros elementos de inter√©s criminal√≠stico”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora