Una persona falleció y cuatro resultaron heridas a causa de un accidente de tránsito ocurrido la noche de ayer martes, en la avenida Costanera de Ovalle, a la altura de la calle La Chimba.

De acuerdo con la información entregada por Carabineros, un automóvil liviano se cambió bruscamente de pista impactando de manera frontal con una furgoneta que se dirigía en sentido contrario por dicha arteria, informó el diario El Día.

En la camioneta se trasladaban cuatro personas, mientras que el automóvil particular sólo estaba ocupado por el conductor, quien fue trasladado al servicio de urgencias de Ovalle por la gravedad de sus lesiones, que lo mantenían con riesgo vital. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, falleció en el recinto a las 00:55 horas.

Por otra parte, los ocupantes de la camioneta, en los que se incluye un menor de edad, resultaron con lesiones leves.

Los datos preliminares indican que el conductor del vehículo menor habría sufrido un paro cardiorespiratorio, razón por la cual perdió el control del auto. A la llegada de los equipos de rescate de SAMU se le practicaron maniobras de reanimación RCP.

El otro conductor quedó apercibido bajo el artículo 26 del CPP a espera de citación por parte del Tribunal.

Diario El Día
Diario El Día