El cadáver desnudo de un hombre fue encontrado la jornada del lunes en la localidad de Altovalsol, cerca de La Serena, por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

A su vez, el cuerpo fue encontrado a diez kilómetros de distancia del taxi que manejaba el fallecido. Ambos delitos tienen relación, precisaron desde la PDI.

Durante este martes se realizará la autopsia, a través de la cual esperan poder determinar las causas del deceso.

“El hombre se encontraba totalmente desnudo, tirado a un costado del camino interior de dicha localidad, por lo que personal policial se encuentra en el lugar con la finalidad de realizar las diligencias investigativas para determinar las causas de este lamentable hecho”, señaló el subprefecto, Jaime Rojo.

A través de pericias dactiloscópicas se pudo conocer la identidad del fallecido, confirmó la comisario, Magaly Honores.

Con los resultados de las pruebas se pudo determinar que el hombre, de alrededor de 50 años, era chofer de una línea de taxis de la ciudad, por el cual existía una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros, agregó Honores.

La PDI inició los peritajes correspondientes para establecer la cronología de los hechos y así poder dilucidar las razones del fallecimiento que, hasta ahora, son materia de investigación. En esa línea, éstas se complementarán con la información que otorgue el Servicio Médico Legal a través de los exámenes toxicológicos.

Janina Guerrero | Diario El Día
Janina Guerrero | Diario El Día