Nacional
Roban hist√≥rico ca√Ī√≥n desde mirador "Los Navegantes" en Coquimbo
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ins√≥lito hecho delictual ocurri√≥ el fin de semana en la comuna de Coquimbo. El reconocido mirador de “Los Navegantes”, uno de los lugares m√°s t√≠picos y visitados de la comuna puerto, amaneci√≥ sin su hist√≥rico ca√Ī√≥n.

El hecho habría ocurrido el pasado fin de semana en el lugar ubicado al extremo sur de La Pampilla. Se presume que serían varias personas las involucradas en este robo.

Seg√ļn la informaci√≥n entregada por la polic√≠a, desconocidos habr√≠an llegado al lugar donde con la ayuda de un “galletero”, habr√≠an roto la base que ten√≠a el ca√Ī√≥n, para posteriormente sustraerlo y darse a la fuga en direcci√≥n desconocida.

El hecho inmediatamente causó preocupación e indignación en el municipio, quien ya inició las acciones legales y las denuncias correspondientes a las policías para dar con los autores del robo que afecta directamente a la historia y patrimonio de la ciudad.

El “Mirador de Los Navegantes” es uno de los √≠conos tur√≠sticos de Coquimbo, lugar que entrega una vista privilegiada de Guayac√°n, la caleta y toda la bah√≠a de La Herradura. Este lugar tuvo una gran importancia en la historia, para protecci√≥n y defensa de la ciudad de Coquimbo.

Carabineros y la PDI ya trabajan en el lugar para determinar las causas y los responsables de este hecho, del que a√ļn no se conocen mayores antecedentes.

Diario El Día
Diario El Día
Diario El Día
Diario El Día
URL CORTA: http://rbb.cl/f6wa
Tendencias Ahora