El mayor de los hermanos (20) quedó con prisión preventiva, mientras que al segundo (17) se le aplicó la medida cautelar de internación provisoria por tratarse de un menor de edad.

El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó la medida cautelar de prisión preventiva e internación provisoria contra los dos hijos de Nabila Rifo, imputados por el homicidio de la pareja de su madre, un hombre de 34 años.

La formalización se realizó este domingo, pasado el mediodía. Luego de dos horas de audiencia, la jueza Luisa Cornejo decidió acoger la solicitud del Ministerio Público de dejar a ambos detenidos privados de libertad, mientras se realiza la investigación.

El mayor de los hermanos (20) quedó con prisión preventiva, mientras que al segundo (17) se le aplicó la medida cautelar de internación provisoria por tratarse de un menor de edad.

Hijos de Nabila Rifo quedan privados de libertad

El homicidio ocurrió durante la noche del pasado jueves y la madrugada del viernes en la comuna de Coyhaique, en un domicilio ubicado en calle Ensenada.

En ese lugar, reside la mujer que en mayo de 2016 fue víctima de un brutal ataque de su expareja Mauricio Ortega, quien terminó arrancándole los ojos.

Rifo estaba en la vivienda con sus hijos de 20 y 17 años. Durante la noche, llegó el conviviente de la mujer, identificado como Ignacio Bañares Alvarado (34), quien comenzó a insultarla y lanzarle piedras a la casa.

Ante esta agresión, los dos hijos de Rifo salieron y atacaron al sujeto con golpes de pies, puños y elementos contundentes, para luego darse a la fuga.

“Uno de los imputados utilizó una manopla metálica y el segundo un bate de madera, causándole a la víctima un politraumatismo y traumatismo craneoencefálico abierto, entre otras heridas que le causaron la muerte”, detalló el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris.

“La acción desplegada por los imputados de manera conjunta y sobre seguro, impidió una defensa por parte de la víctima”, relató el persecutor.

A los dos hermanos se les formalizó por el delito de “homicidio calificado”. La jueza decretó un plazo de 60 días para realizar la investigación de los hechos.