El adolescente quedó con internación provisoria como prisión preventiva, ya que es menor de edad. Por otra parte, también se confirmó la participación de dos personas más en el crimen, como coautores del delito.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un menor de 13 años, quien dio muerte a otro de 15 en el año 2022, en Coyhaique, región de Aysén.

También se confirmó la participación en los hechos de un segundo adolescente y una persona adulta, siendo coautores del homicidio.

La víctima de 15 años, cuando ocurrió el crimen, ingresó al Hospital Regional de la ciudad, con múltiples heridas, por lo que falleció horas más tarde debido a la gravedad de sus lesiones.

Nicolás Salazar, inspector de la Policía Civil, detalló.

“Esta brigada se encontraba realizando diligencias para establecer la crimino dinámica exacta, en cómo ocurrieron los hechos. Es por esto, que en primera instancia, se logró identificar al autor del homicidio, correspondiente a un niño de 13 años de edad“, sostuvo.

Además, destacó que “no obstante, lo anterior, con el desarrollo de las diligencias investigativas, peritajes, videos de seguridad y entrevistas de testigos, se logró también establecer la participación como coautores de dos personas, una mayor de edad y un adolescente de 17 años de edad“.

Se formalizó a dos imputados por el crimen, el menor de 13 años y el adulto

Sobre la audiencia, el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris, señaló que se formalizó a dos imputados, un adulto y un menor de edad, por un homicidio que sucedió en el sector alto de Coyhaique, en septiembre del 2022.

“En virtud de dicha orden, ayer Carabineros de la Primera Comisaria, detuvo a uno de los imputados, mayor de edad, y la Brigada de Homicidios de la PDI, detuvo esta mañana al adolescente. Por lo cual, fueron pasados a control de detención, formalizados por homicidio y se requirió que el Tribunal dispusiera prisión preventiva para el adulto e internación provisoria (…) respecto del menor de edad“, explicó.

El tribunal accedió a la medida, por lo mismo, los dos imputados quedaron privados de libertad y se fijó un plazo de 60 días para investigar.