Los alcaldes de las comunas afectadas por incendios forestales en la región de Aysén pidieron al Gobierno no descontinuar los trabajos en la extinción de las llamas, que dejan casi 12 mil hectáreas consumidas.

La acción del fuego ya suma 11.715 hectáreas de vegetación nativa consumida.

Pese a la contención, los incendios continúan vigentes en Bahía Mansa, en el sector de Puerto Tranquilo, y en la comuna de Cochrane, el denominado Colonia Sur.

Sin embargo, a un día del arribo del Gobierno a la zona, el alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra, llamó al Ejecutivo a no descuidar la patagonia, solidarizando con su par de la comuna de Cochrane, Patricio Ulloa, quien pidió celeridad en los planes para recuperar las zonas afectadas.

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó para este sábado en la tarde la llegada de un sistema frontal de precipitaciones que podría extenderse hasta el domingo.

No obstante, el Gobierno Regional confirmó que las provincias de General Carrera y Capitán Prat se mantendrán en Alerta Roja.

El uso del Ten Tanker será objeto de análisis para esta jornada, pese a que 15 aeronaves, 4 helicópteros y 300 brigadas de Conaf permanecerán en la región de Aysén.