El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique dictó el viernes veredicto absolutorio en favor de Jaime Armando Álvarez Chávez, sindicado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio de su cónyuge, Carmen Montiel Rehbein.

En fallo dividido, el tribunal decretó la absolución del imputado por el delito cometido en julio de 2012, en Puerto Aysén, tras establecer que “no existen pruebas directas de participación del acusado en el ilícito”.

“Quedó patente aquello con la prueba rendida, los informes químicos de ADN que incorporó la defensa, respecto de determinadas muestras recogidas en el sitio del suceso y que excluyen que en ellas existe perfil genético del acusado”, explicó el fallo que tuvo voto en contra de la magistrada Mansilla Quiroz.

El acusado

Al terminar esta sesión con la alegría de los familiares y un fraterno abrazo entre el abogado y su defendido, al salir de la sala Jaime Álvarez Chávez dijo al Diario de Aysén que “se equivocaron las policías, se equivocó el fiscal”.

“Me estaban acusando de algo que yo nunca hice, aquí se equivocó el fiscal”, dijo el imputado absuelto, quien quedo en libertad luego de pasar más de 7 meses privado de libertad.

La defensa

El abogado defensor particular, Fernando Acuña, agregó que “Estamos satisfechos y contentos por este veredicto, pero también tristes porque el homicidio de Carmen Montiel está impune y se tiene que seguir trabajando para descubrir quién o quienes cometieron ese delito y esperamos que sí se logre, por lo pronto sabemos que Jaime es inocente. lamentamos mucho el tiempo que ha estado privado de libertad estos siete meses, por un delito que no cometió”.