La madrugada del 3 de julio de 2012, Carmen Montiel, residente de Puerto Aysén de 46 años, fue encontrada muerta en su cama con una serie de heridas cortopunzantes, 11 según el Ministerio Público, con una certera estocada en su cuello, agresiones por las cuales perdió la vida.

En línea con lo anterior, según confirmó la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo a un sospechoso vinculado a este crimen, identificado como Jaime Álvarez, por lo que el fiscal a cargo del caso, Luis Contreras, lo formalizará este martes.

En concreto, la audiencia de imputación de cargos tendrá lugar a las 15:00 horas en el Tribunal de Garantía de Puerto Aysén.

Según indicó el persecutor en 2015, el presunto autor del femicidio habría estado en la casa de la víctima con anterioridad, que este se llevó el celular de la víctima debido a que en el existiría material acusador y que habría hecho ingreso al hogar sin forzar ninguna entrada.

“Tenía muchas lesiones a nivel del cuello, lesiones defensivas en los brazos, antebrazos, costado del cuerpo, heridas en el cuello por ambos lados, lo cual revela que el ataque fue muy brutal y sin embargo a pesar de ser un ataque brutal, la persona que cometió el delito tuvo la consideración o talvez el arrepentimiento posterior, que hace que cubra el cadáver. Es decir, tenía una cierta afección con la víctima”, añadió Contreras.

Montiel vivía con su hija, quien la noche del crimen no se encontraba en el inmueble de población Litoral Austral.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)