Un hombre de 45 años fue nuevamente condenado por el delito de abuso sexual contra menores en Coyhaique, región de Aysén, esta vez a una pena efectiva de 5 años de cárcel.

La decisión del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal local en contra de Jorge Soto fue valorada por el Ministerio Público, pese a que el fiscal especializado en delitos sexuales, Luis Contreras, le imputó tres hechos distintos y la Justicia lo condenó sólo por uno.

La víctima de este caso tenía 10 años cuando ocurrieron los abusos, en 2017, y entregó su testimonio a la Fiscalía a través de la modalidad de entrevista grabada, algo que fue valorado por Contreras.

“El relato que se obtiene es mucho más confiable desde un punto de vista investigativo. Se privilegia que el menor efectúe un relato de carácter abierto”, dijo el persecutor.

A parte de los testigos, el órgano persecutor presentó en el juicio oral las conclusiones de equipos técnicos del Servicio Médico Legal y del Programas de Protección Infanto Juvenil (Cepij).

Según precisaron desde el organismo, la menor afectada recibió ayuda de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Aysén.