Nacional
Lunes 30 julio de 2018 | Publicado a las 16:54
Gobernador de Coyhaique: Más de $25 mil millones gastados, pero la contaminación sigue igual
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Diario de Ays√©n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador de Coyhaique, Pablo Galilea, cuestionó las medidas de descontaminación que se están llevando a cabo en la capital provincial, porque no están dando resultado.

El s√°bado se conform√≥ una Mesa de Trabajo Permanente entre autoridades locales para tratar este tema. Adem√°s del gobernador, participaron la intendenta Geoconda Navarrete; los seremis de Salud, Medio Ambiente, Energ√≠a, Vivienda, Obras P√ļblicas y Educaci√≥n; alcaldes y parlamentarios de Ays√©n.

La autoridad provincial hizo hincapi√© en la poca especializaci√≥n del plan que ejecuta el Gobierno. “Hemos gastado m√°s de 25 mil millones de pesos, pero la contaminaci√≥n sigue igual, incluso peor. El plan es de aplicaci√≥n nacional, es igual al de otras regiones. No creo que sea una mala idea replantearse seriamente un giro o hacer cambios profundos a los que estamos haciendo”, se√Īal√≥ Galilea para Diario Ays√©n.

Enfatizó en la importancia de profesionalizar las ideas que se llevarán al Gobierno e indicó que se está organizando un seminario con las universidades de Aysén para escuchar propuestas.

El diputado René Alinco coincidió con esta opinión y criticó duramente al Gobierno por la escasa preocupación que ha tenido en una de las regiones más contaminadas de América.

Navarrete indicó, en el medio aysenino, que se trabajará en la normativa que rige las construcciones de viviendas, el crecimiento de las ciudades, la matriz energética y también los subsidios, para reducir las emanaciones de material particulado que mantienen a Aysén en esta situación.

‚ÄúSabemos que la contaminaci√≥n no vamos a terminarla el pr√≥ximo a√Īo, ni probablemente en los a√Īos venideros, pero todos concordamos en que a contar de ahora impulsaremos juntos este carro que nos permita aportar mejores expectativas de un aire m√°s puro para toda nuestra ciudadan√≠a‚ÄĚ, puntualiz√≥ la intendenta en la reuni√≥n.

Tendencias Ahora