Una turista francesa fue apuñalada a bordo de la barcaza Queulat en la región de Aysén. El agresor fue retenido por los propios pasajeros y puesto a disposición de la tripulación.

La embarcación, propiedad de la Naviera Austral, se dirigía desde Puerto Raúl Marín Balmaceda hacia Quellón, pero luego de los hechos tuvo que recalar en Melinka. Al lugar fue llamado el fiscal adjunto de Puerto Cisnes, Alex Oliveros.

El capitán de Puerto de Melinka, Victorino Saavedra, señaló que tras ser alertados por el capitán de la nave desplegaron el procedimiento de la policía naval.

La extranjera, que había sido atendida por personal de la barcaza, fue derivada a la posta local donde fue dada de alta. Por el ataque fue detenido un ciudadano chileno, indicó Saavedra.

El agresor fue identificado con las iniciales F.A.S.D. de 23 años y permanece detenido en la unidad naval, para luego pasar a control de detención durante esta mañana en Puerto Cisnes.

Foto cedida a RBB
Foto cedida a RBB
Embarcación Queulat
Embarcación Queulat
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)