Nacional
Camilo Escalona intentará volver al Senado: postulará por la región de Aysén
Publicado por: Valentina González La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de los cuestionamientos en su contra por haber recibido aportes de la pesquera Itata para su frustrada carrera senatorial, Camilo Escalona anunció que intentará regresar a la Cámara Alta, esta vez por la región de Aysén.

Escalona aparece en el listado de parlamentarios que recibieron aportes de pesqueras para sus campa√Īas pol√≠ticas. Este documento, publicado por el Servel, fue solicitado por el Ministerio P√ļblico a fines del a√Īo pasado por una de las aristas investigativas del caso Corpesca.

Seg√ļn Escalona, siempre tuvo la idea de reincorporarse al Congreso y asegur√≥ que √©l puede ayudar en varias tareas, como fortalecer la instancia legislativa.

Se necesita fortalecer el Congreso Nacional urgentemente y yo creo que puedo hacerlo. Hay que darle mayor envergadura, mayor peso, mayor dedicaci√≥n y esfuerzo a la tarea parlamentaria y yo me siento en las condiciones de hacer ese aporte”, asegur√≥.

En todo caso esta intenci√≥n debe contar con el respaldo del Partido Socialista, que a√ļn no hace sus definiciones senatoriales.

URL CORTA: http://rbb.cl/g6gn
Tendencias Ahora