Nacional
El 44% de ilícitos contra vehículos registrados durante 2016 en Coyhaique fueron hurtos
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a de la regi√≥n de Ays√©n entreg√≥ un an√°lisis sobre delitos relacionados con la sustracci√≥n de veh√≠culos en Coyhaique: se detect√≥ que 43 veh√≠culos fueron sustra√≠dos en la ciudad durante el primer semestre del a√Īo, de ellos, el 44% correspondieron a hurtos, es decir, que no fue necesario aplicar la fuerza para apropiarse del autom√≥vil porque se manten√≠an las puertas sin seguro o con las llaves puestas.

Seg√ļn explic√≥ el fiscal jefe de Coyhaique, Luis Gonz√°lez, en este trabajo de an√°lisis se detect√≥ que en dos sectores de la capital regional se concentr√≥ el 53% de personas afectadas por sustracci√≥n de veh√≠culos, es decir hurtos o robos, los cuales no son t√©cnicamente lo mismo desde un punto de vista legal y por ende tienen penas distintas.

El desglose de los antecedentes recopilados por Fiscalía, indica que en los sectores de las poblaciones Victor Domingo Silva, Los Arrayanes, Dr. Steffens y Bernardo O’Higgins, se registraron 12 sustracciones de vehículos, donde el 67% de los casos correspondió a hurtos.

Mientras que en los sectores de Los Ciervos, Almirante Simpson, El Progreso y Antonio Samoré, se produjeron 13 delitos asociados a sustracción de vehículos, donde el 92% de los casos  fueron robos.

Por su parte el fiscal regional, Pedro Salgado, efectu√≥ un llamado a la comunidad a reforzar las medidas de autocuidado con sus veh√≠culos, ya que la totalidad de los autos fue sustra√≠do desde la v√≠a p√ļblica (es decir, sin un port√≥n de por medio) y en casi la mitad no fue necesario aplicar la fuerza para llev√°rselo.

El persecutor penal agregó que, en el mercado existen implementos disponibles para colocar en el auto, los cuales podrían ayudar a evitar el accionar de los delincuentes.

Gracias a este análisis de la información, fue posible detectar focos delictuales y patrones comunes, con lo cual se generarán  propuestas de acción para abordar el problema las cuales serán socializadas en las instancias locales y comunales respectivas, a fin de intentar revertir esta tendencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/emja
Tendencias Ahora