Este lunes fue formalizado Elías Ernesto Velásquez de 45 años, acusado de abusar sexualmente de una niña en Coyhaique. El imputado fue condenado a prisión el 2004 como autor de violación y en octubre del 2015 fue beneficiado con la libertad condicional.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Luis Contreras, “el imputado fue detenido el domingo por Carabineros, sindicado como autor de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad”.

El persecutor detalló que el ataque se habría registrado cuando la menor y sus padres, festejaban una actividad familiar en la casa del acusado, instante en el que presuntamente se desarrolló el ilícito.

El imputado registra una condena del año 2004, de 15 años y un día de cárcel como autor del delito de violación. Sin embargo, en octubre de 2015 recibió el beneficio de libertad condicional por parte de las autoridades respectivas.

Dados a conocer los antecedentes de la denuncia, la libertad del imputado fue considerada peligrosa para la seguridad de la sociedad, por lo que el Juzgado de Garantía determinó decretar el traslado del imputado hasta el Complejo Penitenciario de Coyhaique, durante al menos, dure la nueva investigación en su contra.