El ilícito de robo con homicidio llamó la atención debido a la violencia empleada por los autores del hecho, considerando la avanzada edad e inferioridad numérica que enfrentaron las víctimas.

Tres hombres de nacionalidad chilena, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos por su directa vinculación con el robo con homicidio que afectó a una pareja de adultos mayores de la localidad Los Loros de Tierra Amarilla, en la región de Atacama.

En la oportunidad, ocurrida el viernes pasado, los detenidos mataron a balazos al hombre de 76 años, mientras que a la mujer la maniataron para luego cometer el atraco.

Según informó la Policía de Investigaciones, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Copiapó, realizaron una serie de diligencias investigativas y pericias con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), a partir del delito ocurrido la madrugada del viernes recién pasada.

El trabajo policial, dirigido por el fiscal jefe de Copiapó, Christian González y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional de Atacama, permitió la detención de tres personas involucradas en la concreción del ilícito.

“Destacamos el trabajo ininterrumpido y en tiempo récord que se realizó desde la madrugada del viernes por parte de nuestras brigadas especializadas con el apoyo del Equipo ECOH de la Fiscalía Regional de Atacama”, aseguró el jefe de la Región Policial de Atacama, prefecto inspector Víctor Ruiz Vallejos.

El análisis policial, sobre la base a la evidencia encontrada en el sitio de suceso, “permitió la ubicación de elementos empleados en la comisión del delito como lo fue el vehículo, ligado a uno de los imputados, así como la crimino dinámica del hecho”, añadió Ruiz.

Respecto del trabajo investigativo el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, destacó la labor desarrollada junto a la Brigada de Homicidios que permitió reunir antecedentes que derivaron en la identificación de los tres imputados, quienes fueron sometidos este lunes a la audiencia ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad, instancia en que se amplió su detención por 72 horas.

“En este periodo, la Fiscalía de Atacama y la PDI continuarán trabajando en esta investigación para establecer la dinámica del crimen, la participación individual de los detenidos y ojalá concretar la detención de otras personas involucradas. La función investigativa del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI permitió en un muy corto plazo la detención de estas tres personas”, dijo González.

El delito de connotación social afectó a un matrimonio de adultos mayores domiciliados en la localidad rural de Los Loros, comuna de Tierra Amarilla, resultando fallecido un hombre de 76 años producto de un impacto balístico, mientras que la mujer fue maniatada para luego proceder a la sustracción de especies desde el hogar de las víctimas.

El ilícito de robo con homicidio llamó la atención debido a la violencia empleada por los autores del hecho, considerando la avanzada edad e inferioridad numérica que enfrentaron las víctimas.