Pese a los recursos de apelación presentado por la defensa de Luis Castillo y su pareja, la Corte de Apelaciones de Copiapó confirmó la prisión preventiva.

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Copiapó confirmó la prisión preventiva para el indultado Luis Castillo y su pareja. Esto, por el delito de secuestro extorsivo impuesta por el Juzgado de Garantía.

El fiscal jefe de esta comuna, Christian González, indicó que luego de los recursos de apelación presentados por la defensa de los dos detenidos, se analizaron los argumentos que formaron parte de la formalización.

Luego de argumentar ante los ministros de la Corte de Apelaciones, se solicitó mantener la determinación de primera instancia respecto de la privación de libertad por el periodo que se extenderá la investigación del caso.

“La Fiscalía de Atacama concurrió ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Copiapó oponiéndose a los recursos de apelación interpuestos por la defensa de Luis Castillo y su pareja”, dijo el persecutor.

Agregando que “pretendían revocar lo resuelto por el Juzgado de Garantía en la audiencia realizada el pasado 15 de diciembre. De esta manera la Fiscalía logró que el máximo Tribunal de la región confirmada la prisión preventiva de los imputados”.

Finalmente, González indicó que tal y como se anunció en la audiencia de formalización, la Fiscalía ha seguido trabajando imparcial y objetivamente en este caso y ya tomó declaración del imputado.