El primer crimen ocurrió cerca de las 21.00 horas de este miércoles, en una balacera que dejó otros dos heridos. Mientras que el segundo hecho, se registró cerca de la medianoche.

Durante las últimas horas de este miércoles se registraron dos homicidios en menos tres horas en Copiapó, en hechos que la Fiscalía investiga si son aislados o se relacionan entre sí.

En particular, el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Atacama y unidades especializadas de la PDI y Carabineros están en pleno desarrollo de diligencias investigativas para esclarecer las circunstancias de dos homicidios ocurridos la noche de este miércoles en Copiapó.

Los antecedentes de estos delitos los aportó el fiscal de concurrencia de la Fiscalía Local de Copiapó, Sebastián Coya, quien primero acudió hasta la población Pedro León Gallo junto al Equipo ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI.

Los investigadores asistieron al aviso de un hecho ocurrido en la calle Pedro Montt de Copiapó, lugar en que alrededor de las 21:00 horas se inició una balacera, la que culminó con un hombre adulto fallecido en el interior de un vehículo en la calle Ramón Carnicer, esquina El Tabo.

En relación con este crimen, el fiscal Coya indicó que las diligencias investigativas están en ejecución para reunir evidencia, versiones y antecedentes que lleven a su esclarecimiento.

Por el hecho se mantienen “diligencias en ejecución con el objetivo de esclarecer los hechos y la responsabilidad respecto del homicidio de la víctima que fue encontrada en el interior de un vehículo. Caso en que otras dos personas llegaron con heridas a bala al Hospital Regional y de quienes se indaga su participación”, dijo el fiscal.

“En el sitio de suceso se realizaron pericias por parte del Laboratorio de Criminalística Regional y continúan las acciones investigativas para establecer la identidad de los responsables y el móvil del hecho”, indicó el jefe de la Región Policial de Atacama, prefecto inspector Víctor Ruiz Vallejos .

Cerca de la medianoche, y cuando se trabajaba en el homicidio del sector alto de la ciudad, personal de Carabineros fue alertado del hallazgo de una persona fallecida con evidencia de la intervención de terceros a un costado de la carretera en el sector de Viñita Azul.

Lee también...

“Frente a este caso, la Fiscalía ordenó el trabajo de unidades Labocar, SIP, SEBV y OS-7 de Carabineros para que concurrieran al lugar y comenzar con las diligencias respectivas. Mismo lugar al que concurrió este fiscal y los integrantes del Equipo ECOH, realizando una revisión del sector, además de levantar evidencia referida principalmente al uso de un arma de fuego en el crimen”, dijo Coya.

Finalmente, el fiscal indicó que el trabajo indagatorio que lleve a determinar responsabilidades en los dos homicidios continúa en desarrollo, a partir de la coordinación efectiva entre la Fiscalía de Atacama, Carabineros y PDI.