Se trata de cuatro funcionarios de la empresa minera Capstone Cooper, quienes regresaban hacia sus lugares de residencia cuando ocurrió el accidente.

Este mediodía se registró un fatal accidente en la localidad del Salado, comuna de Chañaral, entre un camión que trasladaba ácido y un vehículo menor, en el que resultaron cuatro personas muertas.

La información fue confirmada por el fiscal de turno regional, Nicolás Meléndez, quien explicó que el accidente se produjo en la Ruta C-211, en el sector Portezuelo Varillas, al interior de Chañaral, en la región de Atacama.

El persecutor confirmó también que el accidente dejó personas fallecidas. Se trata de cuatro funcionarios de la empresa minera Capstone Cooper, pertenecientes al proyecto Mantoverde quienes regresaban hacia sus lugares de residencias cuando ocurrió el accidente.

Desde la empresa lamentaron el accidente y enviaron “sinceras condolencias a los familiares, compañeros de trabajo y a todos quienes formamos parte de Mantoverde”.

“Nuestra empresa, en particular la Gerencia Mina y todo su equipo humano, se encuentran muy afectados y lamentan profundamente la partida de estas personas, confiando que sus familias y cercanos encuentren consuelo en estos difíciles momentos“, aseguró mediante un comunicado Humberto Fernandois, gerente de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Capstone Cooper Chile.

El Ministerio Público determinó que la Siat de Carabineros investigue y determine las causas del accidente, así como que el Servicio Médico Legal retire los cuerpos y realice la autopsia correspondiente.