Carabineros junto a propietario de la retroexcavadora hallaron el vehículo motorizado que mantenía encargo por robo con violencia.

Al interior de una mina abandonada en la comuna de Tierra Amarilla, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de la región de Atacama, encontró una retroexcavadora que mantenía encargo por el delito de robo con violencia ocurrido el 28 de enero pasado.

De acuerdo con el jefe (s) de la Sección, teniente Alberto Díaz Lizama, las diligencias propias de la especialidad se desarrollaron tras una orden verbal del Fiscal de Turno. “Les instruyeron diligencias por un delito de robo con violencia que afectó el fin de semana pasado a la minera Toro, ubicada al interior de Tierra Amarilla”, sostuvo el uniformado.

El personal policial junto al propietario de la maquinaria recorrieron diversos sectores donde existen una serie de yacimientos y socavones abandonados. Según la información policial, dichos lugares los suelen utilizar por delincuentes para esconder vehículos robados.

Retroexcavadora avaluada en $70 millones

En este contexto, los funcionarios policiales se logró la ubicación de la máquina retroexcavadora; marca JCB; modelo 3CXTT; color amarilla del año 2019. La misma avaluada por su propietario en 70 millones de pesos.

“Tras ocurrido el hecho delictual, el propietario de la empresa minera realizó la denuncia en dependencias de la Subcomisaría Tierra Amarilla, lo cual sumado al conocimiento del sector se logró recuperar el vehículo que había sido escondido a unos 2 kilómetros al interior del socavón minero“, explicó el Teniente.

El Fiscal de Turno instruyó dar cuenta del hallazgo del vehículo y entrega a su propietario.