Un hombre fue formalizado por maltrato animal tras ser acusado de participar de la realización de peleas de gallos en Vallenar.

Según información entregada por la Fiscalía de Atacama, el individuo enfrentó la justicia esta mañana luego que el municipio local denunciara dicha actividad realizada en el sector de la Hacienda Buena Esperanza.

Mediante el trabajo de drones se determinó que en dicho lugar se reunían personas para realizar peleas de gallos.

Ante ello, personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Vallenar realizó un procedimiento durante la tarde del sábado, deteniendo a una persona que portaba dos gallos. Uno de ellos tenía serias lesiones.

El resto de los involucrados se dieron a la fuga.

Graves lesiones

El fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi, informó que el animal lesionado fue llevado a un veterinario, constatándose serias heridas en su cabeza y cuello, además de mutilaciones en sus patas.

“Resulta incomprensible que aún haya personas que disfruten con este tipo de prácticas, las que causan un sufrimiento evidente en los animales que utilizan. Con lo cual cometen un delito actualmente sancionado por el Código Penal como lo es el maltrato animal”, dijo en un comunicado de prensa.

Tras su formalización, el detenido quedó con firma quincenal y arraigo nacional. Además, el tribunal decretó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.