Nacional
Martes 26 marzo de 2019 | Publicado a las 19:07
Deber√°n pagar $260 millones a familia de carabinero muerto por disparo accidental de compa√Īero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema orden√≥ al Fisco pagar una millonaria indemnizaci√≥n de $260 millones a la familia de un carabinero que muri√≥ tras recibir un balazo accidental de un compa√Īero en Cha√Īaral.

El hecho ocurrió en 2012, cuando ambos uniformados se encontraban en la Primera Comisaría de la mencionada ciudad.

En abril de ese a√Īo, Luis Eduardo Vera Sep√ļlveda de entonces 24 a√Īos, recibi√≥ un disparo por error de uno de sus compa√Īeros que se encontraba limpiando su arma de servicio.

En fallo unánime, la Tercera Sala de la Suprema resolvió que el estado tendrá que cancelar, en total, los $260 millones al cónyuge del funcionario muerto, al hijo y a los padres.

Con esto, el m√°ximo tribunal del pa√≠s ratifica que el Estado incurri√≥ en una “falta de servicio”, y que “la muerte del funcionario de Carabineros se ha producido con culpa de la Instituci√≥n”, tal como hab√≠a sido determinado en una primera instancia.

Lo anterior, porque se determinó que Carabineros, institución dependiente directamente del Estado, no proporcionó un lugar seguro dentro de la unidad policial para cargar y descargar las armas de fuego de los funcionarios.

Tendencias Ahora