Nacional
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 10:45 · Actualizado a las 12:47
Mulet responde a acusación de alcalde de Tierra Amarilla: Creo que es una estrategia de defensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Jaime Mulet respondió a la acusación en su contra de ofrecerle una coima al alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, para la aprobación de proyectos mineros en la región de Atacama.

En entrevista con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, Mulet negó la acusación y dijo desconocer los motivos del jefe comunal para haberlo mencionado.

“Lo que s√© es que est√° condenado por injurias. Por esas injurias perdi√≥ la alcald√≠a… est√° hoy formalizado por otros delitos y en el momento en que emiti√≥ su declaraci√≥n estaba privado de libertad (hace) m√°s de tres meses en la c√°rcel de Copiap√≥”, se√Īal√≥.

En esa l√≠nea, enfatiz√≥ en que o que “curiosamente despu√©s de hacer esa declaraci√≥n donde calumiosamente me involucra a m√≠ obtiene su voluntad”.

As√≠, dijo que “creo que obedece a una estrategia de defensa por problemas donde √©l est√° metido, supongo, pero habr√° que preguntarle m√°s bien a √©l”.

Mulet asegur√≥ que tiene “la conciencia muy tranquila. he actuado siempre de maneramuy recta y bueno, es una sola declaraci√≥n y no hay una cosa sola m√°s”.

Asimismo, dijo que lo que s√≠ hizo “fue convencer al alcalde de Tierra Amrilla, tratar de convencer a otros alcaldes que no me result√≥, para que demanden a las compa√Ī√≠as mineras porque conoc√≠a el da√Īo que estaban haciendo en Tierra Amarilla y Copiap√≥”.

En eso, explic√≥, lo que hizo fue decirle “a los alcaldes que lo l√≥gico era demandar porque el da√Īo ambiental era evidente”. Al ser consultado sobre si √©l recomend√≥ a los abogados, respondi√≥ que s√≠.

Escucha aquí la entrevista completa

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora