El diputado Jaime Mulet respondió a la acusación en su contra de ofrecerle una coima al alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, para la aprobación de proyectos mineros en la región de Atacama.

En entrevista con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, Mulet negó la acusación y dijo desconocer los motivos del jefe comunal para haberlo mencionado.

“Lo que sé es que está condenado por injurias. Por esas injurias perdió la alcaldía… está hoy formalizado por otros delitos y en el momento en que emitió su declaración estaba privado de libertad (hace) más de tres meses en la cárcel de Copiapó”, señaló.

En esa línea, enfatizó en que o que “curiosamente después de hacer esa declaración donde calumiosamente me involucra a mí obtiene su voluntad”.

Así, dijo que “creo que obedece a una estrategia de defensa por problemas donde él está metido, supongo, pero habrá que preguntarle más bien a él”.

Mulet aseguró que tiene “la conciencia muy tranquila. he actuado siempre de maneramuy recta y bueno, es una sola declaración y no hay una cosa sola más”.

Asimismo, dijo que lo que sí hizo “fue convencer al alcalde de Tierra Amrilla, tratar de convencer a otros alcaldes que no me resultó, para que demanden a las compañías mineras porque conocía el daño que estaban haciendo en Tierra Amarilla y Copiapó”.

En eso, explicó, lo que hizo fue decirle “a los alcaldes que lo lógico era demandar porque el daño ambiental era evidente”. Al ser consultado sobre si él recomendó a los abogados, respondió que sí.

Escucha aquí la entrevista completa

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)