Un menor de 16 años fue formalizado por su presunta participación en un brutal asalto durante el fin de semana en Copiapó. La víctima, un joven de 19 años, fue golpeado en reiteradas ocasiones y permanece en riesgo vital.

Durante la audiencia se reveló que el delito ocurrió la madrugada del sábado, a las 03:40 horas, cuando junto a un niño de 13 años, el cual es inimputable, habrían abordado a un peatón en la intersección de las calles Van Buren y Julio Montt, informó el Diario de Atacama.

Ambos le habrían propinado golpes de pies, puños y piedrazos, incluso una vez que la víctima se encontraba tirada en el suelo. El adolescente le habría pegado puntapiés en la cabeza, tras lo que le robaron las zapatillas y huyeron.

Gracias a la información de testigos, Carabineros logró la detención de los presuntos asaltantes, encontrando las especies sustraídas, manchadas con sangre.

Ante la gravedad de los hechos expuestos, el fiscal pidió la internación provisoria, la que fue acogida por el juez.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)