Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 14:59
Formalizan a joven de 16 a√Īos por brutal asalto en Copiap√≥: v√≠ctima recibi√≥ piedrazos
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un menor de 16 a√Īos fue formalizado por su presunta participaci√≥n en un brutal asalto durante el fin de semana en Copiap√≥. La v√≠ctima, un joven de 19 a√Īos, fue golpeado en reiteradas ocasiones y permanece en riesgo vital.

Durante la audiencia se revel√≥ que el delito ocurri√≥ la madrugada del s√°bado, a las 03:40 horas, cuando junto a un ni√Īo de 13 a√Īos, el cual es inimputable, habr√≠an abordado a un peat√≥n en la intersecci√≥n de las calles Van Buren y Julio Montt, inform√≥ el Diario de Atacama.

Ambos le habr√≠an propinado golpes de pies, pu√Īos y piedrazos, incluso una vez que la v√≠ctima se encontraba tirada en el suelo. El adolescente le habr√≠a pegado puntapi√©s en la cabeza, tras lo que le robaron las zapatillas y huyeron.

Gracias a la información de testigos, Carabineros logró la detención de los presuntos asaltantes, encontrando las especies sustraídas, manchadas con sangre.

Ante la gravedad de los hechos expuestos, el fiscal pidió la internación provisoria, la que fue acogida por el juez.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/k6e3
Tendencias Ahora