Durante la tarde de este viernes, personal de la Primera Comisaría de Chañaral, en la región de Atacama, realizaba controles de tránsito en el kilómetro 967 de la ruta 5 norte, sector playa El Caleuche.

En la oportunidad fiscalizó un taxi de turismo, el cual transportaba como pasajero a un joven de 18 años, identificado con las iniciales B. S. C. C., con domicilio registrado en Calama.

Al ver el evidente nerviosismo del pasajero, los uniformados revisaron el vehículo hallando una maleta en el portaequipaje; al ser revisada se descubre que mantenía una gran cantidad de dinero en efectivo.

Sorprendido, en ese preciso momento, el sujeto reconoció que los billetes provenían de un ilícito y ofreció la cantidad de 10 millones de pesos a los carabineros, para luego ofrecerles los más de 99 millones que tenía la maleta completa. Así lo relató el teniente Carlos Ritter, del Departamento de Comunicaciones.

Por este hecho, el personal procedió a su detención por el delito de cohecho. Todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para su investigación.

Más de 100 millones de sobornoMás de 100 millones de soborno
Carabineros de Chile
Más de 100 millones de soborno
Carabineros de Chile
Más de 100 millones de soborno
Carabineros de Chile