Nacional
CORE Atacama aprueba de forma unánime la política regional de actividad física y deporte
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una sesi√≥n realizada esta jornada, el Consejo Regional (CORE) de Atacama aprob√≥ de forma un√°nime la ‚ÄúPol√≠tica Regional de Actividad F√≠sica y Deporte, 2016-2025‚ÄĚ, documento que regir√° los lineamientos deportivos regionales y que cont√≥ con la participaci√≥n de la comunidad.

La reunión fue encabezada por el presidente del CORE, Francisco Madero, y contó con la presencia del ministro del Deporte, Pablo Squella; el seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal; y el director del Instituto Nacional del Deporte de Atacama, Rubén Pizarro.

A la instancia también asistieron el profesor de atletismo, José Tapia, y los seleccionados regionales, Claudia Escobar, Verónica Tapia, Cristopher Martínez y Tamara Pastén.

‚ÄúLa alta inversi√≥n en infraestructura deportiva, la beca del Team Atacama, que apoya a nuestros deportistas destacados, y la aprobaci√≥n de la Pol√≠tica Regional, reflejan el objetivo del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet de contar con una poblaci√≥n m√°s activa, que derrote el sedentarismo y la obesidad, se va a lograr con el esfuerzo y trabajo de todos‚ÄĚ, indic√≥ Squella.

De esta manera, Atacama se suma a las regiones de Los Lagos, Aysén y Bío Bío a la hora de contar con una política de esta naturaleza.

URL CORTA: http://rbb.cl/hkav
Tendencias Ahora