Con motivo de aclarar dos hechos de violencia ocurridos en Vallenar, la Policía de Investigaciones de la ciudad, en conjunto con personal de la Brigada de Homicidios (BH) de Copiapó, realizaron diligencias durante la madrugada del sábado que tuvo como resultado la incautación de una serie de armas.

Respecto a las situaciones ocurridas en la capital provincial de Huasco, el jefe de la BH Copiapó, Henrik Arguedas, sostuvo que “ambos casos son situaciones independientes, correspondiendo el primero de ellos a unas lesiones por elementos contundentes y el segundo por arma de fuego, resultando dos personas heridas, quienes se encuentran hospitalizadas por su gravedad en el Hospital Regional de Copiapó”.

Sobre el deatlle de las armas incautadas, corresponden a dos estoques de fabricación artesanal, tres rifles y una pistola de aire comprimido, sumado a una escopeta calibre 12 y distintos tipos de municiones.

Desde la policía civil señalaron que en la actualidad es común que se incauten armas de fuego falsas, como lo son de fogueo, balines, a postones o de aire comprimido; ya que por su semejanza son utilizadas por antisociales para intimidar y efectuar delitos.