El alcalde de Arica, Orlando Vargas, reveló mediante sus redes sociales la presunta identidad de uno de los ocupantes de la avioneta ambulancia que se accidentó en Curacaví. Asimismo, informó que la totalidad de los ocupantes -seis- de la aeronave siniestrada habrían fallecido.
De acuerdo con el jefe comunal, entre las víctimas se encontraba su amigo cercano, José Luis Torres. “¡Qué desgracia! Hace unas horas se estrella el avión que traía a mi querido Pepe. Fallecieron los seis ocupantes. ¡Qué terrible! QEPD”, declaró Vargas.
La aeronave, matrícula CC-CCC, realizaba un vuelo desde Santiago a Arica con seis personas a bordo: dos pilotos; un paciente; un doctor; una enfermera; y un acompañante del paciente.
En esa línea, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó el accidente de la avioneta ambulancia tipo Piper Cheyenne II, que despegó desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
La aeronave perdió contacto radar mientras sobrevolaba el cerro El Roble, en la comuna de Tiltil, al límite con Curacaví. Esto desencadenó un amplio operativo de búsqueda.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, la DGAC detalló: “Informamos que aeronave ambulancia civil Piper Cheyenne II, matrícula CC-CCC, que despegó desde Santiago #AMB con rumbo a Arica, se accidentó con 6 personas a bordo. Se inició un amplio operativo de búsqueda”.
Búsqueda de avioneta se concentra en Fundo Carén de Curacaví
En tanto, Senapred precisó que “las labores de búsqueda se concentran en el sector Fundo Carén, camino Alhué, comuna de Curacaví, lugar donde testigos habrían visto la aeronave por última vez. Cabe señalar, que la topografía del lugar y las condiciones meteorológicas dificultan el acceso y las comunicaciones”.
Desde el Ministerio del Interior también se pronunciaron sobre el incidente, indicando que “de acuerdo con información preliminar, se reporta que una aeronave ambulancia con 6 personas a bordo se encontraría desaparecida luego de perder contacto cuando sobrevolaba el cerro El Roble en la comuna de Curacaví”.