La Policía de Investigaciones recibió la denuncia por una presunta agresión registrada en el Colegio Japón de La Serena. Según se indicó, concurrieron al establecimiento donde realizaron entrevistas para determinar el delito.

Una acusación de agresión se registró la semana pasada en el Colegio Japón de La Serena. Según lo informado, una niña y un niño de 10 años fueron abordados en el recreo por estudiantes de cursos superiores, quienes los habrían amenazado con violarlos

Según informó Diario El Día respecto, la Policía de Investigaciones llegó hasta el establecimiento para iniciar con las primeras diligencias en el caso. De esta forma se entrevistó a los involucrados para determinar si existió delito, algo que confirmó el subprefecto y jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en la capital regional, Fabián Anguita.

Expulsar a los presuntos agresores

La madre del menor que denunció la presunta agresión manifestó que la seremi de Educación, Cecilia Ramírez, se comunicó con ella para prestarle todo el apoyo posible, pero señaló que no va permitir que su hijo “esté a centímetros de los niños que le hicieron eso. Si no pasa nada, tendré que cambiarlo del colegio y los agresores continuarán allí”.

De acuerdo la mujer, el actual establecimiento fue el único que aceptó a su hijo con Trastorno del Espectro Autista (TEA), por lo que sería complicado llevárselo a otra escuela.

“Es más fácil expulsar a estos niños, que se vayan a otro colegio o hagan exámenes libres y que por favor les pongan una sicóloga porque por lo que hicieron, algo les pasa”, complementó la apoderada. Por eso, aseguró que está evaluando además de la denuncia, interponer poner un recurso de protección.

Además, aseguró que “en los reglamentos de convivencia ni siquiera está el acoso entre los alumnos, entonces, hay que cambiarlo, actualizarlo. No puede ser que actuemos frente a algo que pasó y que no está reglamentado en ninguna parte”, finalizó.