La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Arica se encuentra trabajando en el hallazgo de un cuerpo del sexo masculino enterrado en el costado de la carretera ruta 5-Norte, en las cercanías al Complejo fronterizo Chacalluta.

Por disposición del fiscal de turno, Mario Concha, se trabaja en la identificación del cuerpo, que presenta a lo menos cinco heridas cortopunzantes y una data de muerte aproximada de 12 a 15 horas.

El fiscal Concha indicó que “el cuerpo se encontraba enterrado y fue descubierto por una persona que se encontraba transitando por el lugar, quien dio aviso a Carabineros”.

“El cuerpo estaba enterrado. Se encontró con su ropa. Esta persona es de aproximadamente entre 20 a 25 años”, sostuvo.

Del mismo modo, Concha explicó preliminarmente que hay heridas cortopunzantes atribuibles a terceros y que la herramienta utilizada habría sido un arma blanca tipo cuchillo.

Asimismo, detalló que se está analizando el sitio del suceso en busca de especies de interés criminalístico.

Por su parte, el comisario Álvaro Astroza, jefe de la Brigada de Homicidios Arica, señaló que “a la revisión del cuerpo se comprobó que presentaba múltiples heridas cortopunzantes a nivel superior y posterior, siendo su causa probable de muerte herida penetrante torácica”.

“Es una persona de sexo masculino. A este momento está como NN. No porta documentación ni especies que lo hagan poder (tener) una debida identificación por el momento”, adujo.

Agregó que “las circunstancias del hallazgo dan cuenta de una persona que transitaba por el lugar, se acercó a este sector y encontró (…) en primera instancia una zapatilla enterrada y luego al escarbar comprobó que efectivamente se trataba del cuerpo de una persona”.