Región de Arica y Parinacota
Martes 17 marzo de 2020 | Publicado a las 16:39
Hallan cad√°ver semienterrado en Arica: cuerpo presenta heridas cortopunzantes atribuibles a terceros
Por Luciano Veloso
Con información de Andrés Bravo.
visitas

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Arica se encuentra trabajando en el hallazgo de un cuerpo del sexo masculino enterrado en el costado de la carretera ruta 5-Norte, en las cercanías al Complejo fronterizo Chacalluta.

Por disposición del fiscal de turno, Mario Concha, se trabaja en la identificación del cuerpo, que presenta a lo menos cinco heridas cortopunzantes y una data de muerte aproximada de 12 a 15 horas.

El fiscal Concha indic√≥ que “el cuerpo se encontraba enterrado y fue descubierto por una persona que se encontraba transitando por el lugar, quien dio aviso a Carabineros”.

“El cuerpo estaba enterrado. Se encontr√≥ con su ropa. Esta persona es de aproximadamente entre 20 a 25 a√Īos”, sostuvo.

Del mismo modo, Concha explicó preliminarmente que hay heridas cortopunzantes atribuibles a terceros y que la herramienta utilizada habría sido un arma blanca tipo cuchillo.

Asimismo, detalló que se está analizando el sitio del suceso en busca de especies de interés criminalístico.

Por su parte, el comisario √Ālvaro Astroza, jefe de la Brigada de Homicidios Arica, se√Īal√≥ que “a la revisi√≥n del cuerpo se comprob√≥ que presentaba m√ļltiples heridas cortopunzantes a nivel superior y posterior, siendo su causa probable de muerte herida penetrante tor√°cica”.

“Es una persona de sexo masculino. A este momento est√° como NN. No porta documentaci√≥n ni especies que lo hagan poder (tener) una debida identificaci√≥n por el momento”, adujo.

Agreg√≥ que “las circunstancias del hallazgo dan cuenta de una persona que transitaba por el lugar, se acerc√≥ a este sector y encontr√≥ (…) en primera instancia una zapatilla enterrada y luego al escarbar comprob√≥ que efectivamente se trataba del cuerpo de una persona”.

Tendencias Ahora