Región de Arica y Parinacota
Jueves 04 julio de 2019 | Publicado a las 00:43
Subsecretario Ubilla encabeza fiscalización de PDI a extranjeros en Arica
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Andrés Bravo.
visitas

En su paso por el norte del país, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, encabezó este miércoles una fiscalización realizada por detectives a extranjeros en Arica.

La autoridad de la cartera de Interior participó junto a funcionarios de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de la PDI de procedimientos efectuados a personas de distintas nacionalidades que se encontraban en la zona.

Ubilla está visitando la región de Arica y Parinacota para monitorear en terreno la situación migratoria en ese lugar, especialmente lo que ocurre en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Esto √ļltimo, debido a la controversia que se gener√≥ cuando hace algunos d√≠as cientos de venezolanos intentaron ingresar por ese paso a nuestro pa√≠s, no logrando concretar aquello, pues el Gobierno les exigi√≥ haber obtenido en alg√ļn consulado chileno la visa de responsabilidad democr√°tica.

En el recorrido, el subsecretario Ubilla también visitó complejo de Chacalluta y además algunos pasos clandestinos utilizados para ingresar a nuestro país. En ese sentido, enfatizó en que quienes hayan ingresado irregularmente por pasos no habilitados van a ser expulsados.

Tendencias Ahora